Desmoldeantes para materiales compuestos

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email

Los desmoldeantes para materiales compuestos (composites) estan diseñados para asegurar una adecuada lubricidad y antiadherencia al molde. Al mismo tiempo, deben proteger el molde de las mezclas de resinas y materias primas altamente abrasivas utilizadas en este tipo de aplicaciones. En la industria del composite, el coste de los moldes es especialmente elevado. De ahí la importancia añadida de utilizar un desmoldeante de calidad que no deteriore la superficie del molde.  A continuación analizamos los desmoldeantes para composites. Les damos las claves para seleccionar un desmoldeante de alto rendimiento adecuado a este tipo de aplicación.

desmoldeantes-composites

Caracteristicas de los desmoldeantes para materiales compuestos

Los desmoldeantes diseñados para materiales compuestos crean una barrera flexible pero de altisima resistencia entre el molde y la mezcla abrasiva de resina. Esta barrera protege el molde garantizando al mismo tiempo la necesiaria lubricidad que facilite el desmoldeo. En la formulación de este tipo de desmoldeantes es necesario tener en cuenta tanto el desgaste de la pelicula de desmoldeo por la abrasividad de la mezcla como la complejidad del molde.

Los desmoldeantes diseñados para la industria de los materiales compuestos están basados en polímeros de altas prestaciones (base agua) que proporcionan múltiples desmoldeos y adicionalmente protegen la superficie del molde. Se trata de desmoldeantes que eliminan los puntos de anclaje como los microporos y otras irregularidades de la superficie del molde. De esa manera, aumentan el margen de seguridad frente a posibles adherencias, facilitando y haciendo más seguro el desmoldeo de la pieza.

La industria del composite engloba a una gran cantidad de procesos y materias primas. Por ello, y en función del tipo de aplicación concreta, gracias a la estrecha colaboración con socios estratégicos, hemos diseñado distintos tipos de desmoldeantes para materiales compuestos optimizados a las necesidades particulares de nuestros clientes. Si tiene alguna necesidad específica relacionada con el desmoldeo, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le enviaremos una oferta ajustada a sus necesidades.

Claves para elegir un agente desmoldeante adecuado para composites

En la elección de desmoldeantes para materiales compuestos deberíamos tener en cuenta:

  • que no produzca transferencia (contaminación) a la pieza moldeada. Esto es posible si se garantiza la necesaria adhesión del desmoldeante al sustrato.
  • una elevada cantidad de ciclos de desmoldeo tras cada aplicación.
  • que sean de fácil aplicación. Hay que tener en cuenta que solemos encontrar moldes que tienen una forma o geometría muy complicada.
  • que estén libres de disolventes en su composición. Logramos así ambientes de trabajo más limpios, seguros y saludables.
  • estabilidad química. La calidad del demoldeante está muy ligada al plazo de caducidad proporcionado por el productor.
  • que no contenga elementos que puedan deteriorar la superficie del molde
  • que no dejen residuos ni acumulaciones en el molde

Conclusiones

Los desmoldeantes para materiales compuestos deben estar formulados para proteger los moldes de mezclas altamente corrosivas. En la industria del composite, el coste de los moldes es especialmente elevado. Al mismo tiempo, como todo desmoldeante de alto rendimiento, debe garantizar la necesaria lubricidad del molde que facilite el desmoldeo de la pieza. Gracias a la estrecha colaboración con socios estratégicos, podemos asegurar a nuestros clientes la experiencia y la capacidad necesaria para desarrollar desmoldeantes ajustados al tipo de aplicación. Si quiere saber más sobre este tema, le recomendamos leer nuestra guía completa de desmoldeantes.

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email