Reducción peso composites

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email

La reducción del peso de composites de matriz polimérica es posible gracias al desarrollo de cargas minerales específicas para este tipo de productos. Esta reducción de peso supone una ventaja competitiva enorme de estos materiales compuestos con respecto a otros composites de similar uso. A lo largo de este artículo, les presentamos las ventajas y características de esta carga mineral diseñada especialmente para reducir el peso de composites sin modificar las características físico-mecánicas ni la calidad del producto final.

peso-ligero-composites

Cargas para reducción de peso de composites

Gracias a la estrecha colaboración con socios estratégicos, hemos desarrollado una formulación especial que consigue reducir la densidad de los materiales compuestos de matriz polimérica. Gracias a esa reducción de hasta el 50% en la densidad de la mezcla, conseguimos disminuir enormemente el peso de los composites. Esa reducción de peso se produce sin afectar en ningún momento a las propiedades originales del material compuesto y puede ser ajustada a las exigencias del proyecto. Se trata de una carga mineral que se integra perfectamente con todo tipo de resinas: poliéster, acrílicas, vinilester, etc…

AITANA CHEMICALS ofrece a sus clientes un departamento técnico especializado en la formulación y combinación de cargas minerales (fillers). Estamos especializados en la formulación de cargas minerales adaptadas a proyectos específicos. Conjuntamente con la reducción del peso de los composites, ofrecemos asesoramiento técnico para valorar la posibilidad de mejorar otras prestaciones del producto final. El riguroso control de calidad de los minerales seleccionados y tratados química y térmicamente, nos permite ofrecer las máximas garantías.

Debido a que la utilización de este tipo de cargas minerales crea unas “microburbujas” en la estructura polimerizada, no es una solución aplicable a productos 100% solid surface ya que en la superficie del producto final serán visibles esos microporos. Sin embargo, la aplicación de un gel coat en la superficie del producto final solucionaría este posible problema.  

Ventajas de la disminución de peso de materiales compuestos

Gracias a la producción de materiales compuestos con una menor densidad, conseguimos productos más ligeros que garantizan las mismas prestaciones y calidad. Esta reducción de peso tiene una serie de ventajas competitivas extraordinarias ya que:

  • nos permite reducir el coste unitario de transporte al poder cargar muchas más unidades en un camión o en un contenedor. Este hecho resulta especialmente importante para aquellos productores que vendan sus productos en mercados lejanos o que no sean competitivos por ese motivo.
  • permite una mayor facilidad en la manipulación de los productos. Esto incide significativamente tanto en el proceso productivo como en el montaje. En campos como la producción de bañeras o de elementos de hormigón polímero, esta reducción del peso de los composites puede ser una ventaja diferencial definitiva. En muchos proyectos, se necesitan elementos muy pesados que son descartados por la dificultad de su montaje.

Conclusiones

La reducción del peso de los composites manteniendo la calidad y las prestaciones originales hace que nuestras cargas minerales de bajo peso sean un producto muy demandado. Nos permiten disminuir los costes de transporte y facilitar el montaje de piezas muy pesadas. Tanto en la producción de bañeras como en el sector de los hormigones polímeros has supuesto una verdadera revolución. AITANA CHEMICALS dispone de un departamento técnico especializado en la formulación y combinación de cargas minerales (fillers), para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Si quiere saber más sobre este tema, le recomendamos leer nuestra guía completa sobre cargas minerales.

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email