Reducción de peso en hormigón polímero

reduccion-peso-hormigon-polimero

COMPARTE ESTE POST:

Twitter
Share
Pin
WhatsApp
Email

Gracias a su extraordinaria resistencia, 4 veces mayor a la de un hormigón tradicional, el hormigón polímero es un material cada vez más presente en proyectos de construcción de alta calidad. Entre sus propiedades más destacadas, merece la pena destacar: su resistencia a la compresión, su incomparable resistencia a la abrasión y a la nula acción sobre él de productos químicos. Esta gran versatilidad y altísimas prestaciones, hacen del hormigón polímero un material con un presente y un futuro fuera de toda duda.

El hormigón polímero es un producto de carácter sintético que se produce en base a una resina de poliéster y una combinación de cargas minerales (áridos). Basándonos en nuestra larga experiencia en el desarrollo y formulación de cargas minerales especiales, AITANA CHEMICALS ha desarrollado una carga mineral que consigue reducir la densidad de los materiales creados con hormigón polímero. Gracias a esa disminución de hasta el 50% en la densidad de la mezcla, conseguimos una reducción de peso importante en los productos de hormigón polímero.

Es importante recalcar, que esa reducción de peso del hormigón polímero se produce sin afectar en ningún momento a ninguna de sus propiedades originales. Incluso, dependiendo de las exigencias del proyecto, podemos ajustar la formulación, añadiendo minerales que mejoren determinadas propiedades. 

Por otra parte, nuestros estudios y ensayos, revelan que nuestra carga mineral de reducción de peso del hormigón polímero se puede utilizar con todo tipo de resinas (poliéster, acrílicas, vinilester, etc…) si así lo requiere el proyecto. 

Esta importante reducción de peso del hormigón polímero, supone, no solo una ventaja competitiva frente a los productos tradicionales (disminución de costes de transporte, mayor facilidad en su manipulación y montaje), sino que abre nuevas posibilidades en el diseño de este tipo de productos. Gracias a nuestra carga especial, conseguimos productos más ligeros que garantizan las mismas prestaciones y calidad.

NOVEDAD: Intentando responder a nuestros clientes de fuera de España, hemos desarrollado un concentrado de nuestra carga mineral de reducción de peso para hormigón polímero. De esta manera, añadiendo nuestro concentrado a sus cargas minerales locales, conseguimos el mismo efecto. Gracias a esto, disminuimos la cantidad de carga mineral a transportar y con ello, el coste de transporte y la huella de carbono. 

Si necesitas más información sobre este u otros productos de nuestra oferta, no dudes en ponerte en contacto. Desde AITANA CHEMICALS ofrecemos desde hace años asesoramiento y asistencia técnica para la formulación de cargas minerales adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

Si quiere saber más sobre este tema, le recomendamos leer nuestra guía completa sobre cargas minerales.

Últimas entradas

Picture of AITANA CHEMICALS

AITANA CHEMICALS

AITANA CHEMICALS es una empresa especializada en la distribución de productos químicos. Fundamentalmente desmoldealtes de última generación y materias primas para la producción de composites. Gracias a nuestra estrecha colaboración con socios estratégicos y a la experiencia adquirida en distintos proyectos, podemos ofrecer a nuestros clientes asesoramiento y asistencia técnica para el desarrollo de soluciones personalizadas.